Habilidades sociales

Para hombres y mujeres

La realidad de los demás, no reside en lo que te muestran, sino en lo que no saben mostrarte: Y si de veras quieres comprender a los demás, no escuches lo que dicen, sino lo que callan

En diversas ocasiones la falta de autoestima, la inseguridad o la timidez, hace que perdamos buenas oportunidades de aprendizaje. Las habilidades sociales como comportamiento que son, están profundamente relacionadas con los pensamientos, las emociones y las conductas aprendidas en la infancia. No obstante, tener relaciones interpersonales dónde sólo veo mis puntos de vista, e ignoro el punto de vista de los demás, es una forma de inmadurez emocional.

Poder interactuar adecuadamente con los otros, en diferentes entornos sociales y con personas de variadas características, es tan solo una de las ventajas de tener bien desarrolladas nuestras habilidades sociales. Por un lado, nuestra sociedad ha dejado a un lado estas habilidades, por esta razón, vemos tanto conflicto en el exterior difícil de gestionar. Por otro lado, cada vez se extiende más el auge de las personas que a nivel personal se toman en serio el desarrollo de estas habilidades.

Como Seres Humanos somos tremendamente adaptables y esta capacidad hace que desarrollemos diversas APTITUDES en pro de nuestro bienestar social.

Saber expresar de forma natural nuestras ideas a los demás, es tan importante como escuchar a los demás de manera abierta y sin juicios. Para ello, es de vital importancia que hagas consciente dos puntos básicos: Dices lo que piensas, haces lo que sientes.

En resumidas cuentas, ¿eres capaz de pensar, hablar, y hacer en coherencia lo que sea que estés haciendo? ¿Eres capaz de transmitir tu verdadero sentir?

¡Por cierto! la buena noticia, es que actualmente, estas habilidades se aprenden.

¡Qué alegría saber esto, verdad ¡ 

Solo algunos eruditos nacen con estas habilidades innatas, por lo tanto, tú y yo podemos aprenderlas, y sólo se aprende mediante la práctica. En nuestro laboratorio del buen humor, podemos experimentar múltiples ejercicios que te lleven a tener herramientas para desarrollar tus propias habilidades sociales.

Atrévete, a ser tu mejor experimento para la transformación. En un entorno terapéutico, amistoso, seguro y confiable con personas deseosas de mejorar al igual que tú.

Adicionalmente, te llevarás divertidos ejercicios para practicar en casa mientras aprendes.

 

 

En este taller trabajaremos el:

     Pensamiento crítico

     Pensamiento creativo y el sentido del humor

     La empatía, la benevolencia, la compasión, el altruismo, la paciencia 

     La escucha consciente y la comunicación profunda

     La toma de decisiones, solucionar conflictos

     Gestión del miedo al rechazo

     Gestionar el sentido del ridículo

     Saber pedir ayuda, saber decir lo siento, perdón, desde el sentir

La amistad sólo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad

Duración: Dos meses / dos horas a la semana 

Nota: Los talleres terapéuticos son un complemento de las terapias individuales, pero nunca un sustituto de ellas.