La pureza del niño interior

«El espíritu infantil no es un vaso que tengamos que llenar, sino un hogar que debemos calentar»

Cuando somos niños no sabemos defendernos de los gritos, los insultos, o los malos tratos de los adultos más cercanos (padres, abuelos,tíos…). Los cuidadores, piensan y eligen por el niño, le imponen sus gustos, costumbres y sus creencias, muchas de ellas negativas.  Los bebés y los niños necesitan de la ayuda y la protección de los adultos, cuando los adultos son compasivos, comprensivos y firmes, el niño crece con seguridad y confianza. En la infancia, nuestra sintonía es el amor, la creatividad y el movimiento. Muchos adultos no entienden de esto, pues sus niños internos están tan ocultos que se les hace imposible conectar con la energía del juego, la diversión y la pureza que tienen por derecho divino.

 

Sanar al niño significa traer al momento presente aquellos recuerdos de la infancia que has sepultado, por la herida emocional que causó. Todos tenemos un niño interno que se sintió solo, abandonado, maltratado, y vacío. Aunque hayas formado una personalidad dura, tu niño sigue allí y se manifiesta de múltiples formas.

Cuando tienes dependencia emocional y te aferras a alguien

Cuando sientes miedo a enamorarte

Cuando te aislas y no quieres contacto con las personas

Cuando te sientes vacío y solo, aunque estés rodeado de personas

Cuando sientes ganas de morir

Cuando nada te importa ni te motiva

En este taller, encontrarás una forma divertida de volver a conectar con tu niño interno, pues él existe y existirá hasta que dejes este mundo físico. Lo creas o no, tú niño interno está esperando ansioso que le escuches, le sientas y puedas rescatarlo.

Despierta a tu niño interior con nueva imaginación y nueva inocencia, descubre un nuevo tú, un mundo nuevo de creatividad. Rescatar a tu niño interno, te convierte en un superhéroe, seguro, firme y compasivo.

 

 

"Es más fácil construir un niño fuerte que reparar a un adulto roto"

     Visualización creativa

     Las heridas de la infancia (primera parte)

     Las heridas de la infancia (segunda parte)

     Septenios y la emoción predominante

     Creencias que limitan a tu niño

     implantando tus creencias potenciadoras

     Cuerpo-Dolor

     Creatividad y dibujo 

"En ti habita la sabiduría innata de tu pureza. Ir con ella como sello de identidad te reconecta con la gran belleza de estar vivo.

Nota: Los talleres terapéuticos son un complemento de las terapias individuales, pero nunca un sustituto de ellas.